Talleres


El Museo de la Música realiza tambien Talleres en los que los intérpretes muestran los instrumentos musicales, iniciando al oyente en su historia, en los detalles que les rodean, sus aplicaciones, etc. Estos talleres los realizamos tanto en nuestro Museo, como en las instalaciones de lass instituciones que esten interesadas en ellos.




Biografías


César Carazo: Nace en Badajoz, realizando estudios de violín en el Conservatorio de esta ciudad, y en de El Escorial. La carrera de Canto la lleva a cabo en la Escuela Superior de Madrid. Co-dirige junto a Luis Delgado el ”Quarteto Medieval de Urueña". Colabora con "La Capilla Real de Madrid", el "Grupo de Música Antigua de Eduardo Paniagua", "La Capilla Real de Cataluña" de Jordi Savall, con Pere Ros y con el grupo "Al ayre Español" de Eduardo López Banzo.

Luis Delgado: Interprete y autor madrileño, ha trabajado en numerosos grupos. Desde 1970 se dedica a la música antigua, primero con la Orquesta Gaspar Sanz, luego con el grupo Atrium Musicae, posteriormente con el Ensemble Cálamus, con el grupo de Eduardo Paniagua y con el Ensemble hispano-marroquí de música andalusí Ibn Baya. En la actualidad colabora con el grupo occitano Le Tre Fontane, y co-dirige junto a Cesar Carazo el "Quarteto Medieval de Urueña".
Su colección de instrumentos musicales de más de 1.000 ejemplares se exhibe en el Museo del Monasterio de Silos y el Museo de la Música de Urueña.